viernes, 16 de octubre de 2009

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Ya me lo dijiste una vez hermano, me comentabas que en éste mundo de hipocresía y de envidia, las personas no contamos para nada, que lo único que se tienen en cuentan son los actos y apariencias, e incluso sin éstas son negativas mucho mejor, ya que todo el mundo olvida muy pronto lo bueno.

Por ello te cuenta una pequeña historia, que ocurrió no hace mucho, donde un joven de buen corazón se enamoró a primera vista, un amor que jamás anteriormente había sentido, como el mismo comentaba, había encontrado a su persona amada, a esa con la que compartiría sueños, ilusiones, una vida de felicidad absoluta, llena siempre de besos y caricias.

En su vida normal, era una persona introvertida, rehuía de la gente, desconfiado, de actitud chulesca e incluso desafiante, de estas personas que en un momento determinado, parece que haría un trato con el mismo diablo. Esas apariencias, lo hicieron convertirse en el centro de muchas miradas, centro crítico y culpable de amigos, amigas, pero sobre todo de novias desconfiadas, que pensaban, que ésta persona, era el culpable de las situaciones sentimentales por las que sus parejas pasaban.

Mientras tanto, vamos a llamarlo “Charlie”, seguía con su vida, sus viajes, sus regalos, sus cenas románticas, sus abrazos, el dejarlo todo por la persona amada, apartando poco a poco, las cosas que el más quería por compartir la vida con su ninfa, con su diosa. Con ella, acudían a actos “oficiales” compartiendo la imagen de una pareja ideal, principesca, pero todo el mundo cuchicheaba a sus espaldas, diciendo como tal “chica ideal”, guapa, responsable, lista, emprendedora, podía estar con semejante personaje que seguro que la engañaba o la mentía simplemente por estar a su lado.

Pero pasaron los días, los meses, los años, cuando mi amigo Charlie mantenía todo lo que anteriormente había realizado, aquella imagen que tantos problemas le había ocasionado, pero además se turbaba aquella relación de amor por la que tanto había apostado y dejado.

Un día llego el momento en que el gran amor de Charlie, se rompió, se disipó entre las nubes, en aquel triste día de otoño, cuando las primeras hojas empezaban a rellenar los huecos de las calles. El miraba a sus lados, se encontraba sólo al ver, que la gente que supuestamente le apreciaba ya no estaba a su lado, que amigos común de la pareja, lo culpaban de todo lo sucedido, donde la soledad lo acompañaba, arrebatando a su propia sombra del camino que compartían.

La llamada de mi amigo Charlie, fue aterradora, cuando con lágrimas en los ojos, me desveló de aquella de mis noches de tristezas, parecía como si un sexto sentido, ya me había advertido de lo ocurrido, avisándome de la situación que se avecinaba. Eran las 04:00 de la madrugada cuando nos sentamos en la terraza de casa, para que el me contara y se desahogara.

Cuando terminó de hablar comprendí que ni yo mismo conocía a esa persona, que a mi mejor amigo, a mi propia alma no la había entendido nunca, cual es mi sorpresa, cuando muchos años después descubres verdades ocultas en el tiempo, cuando descubres lo equivocado que estaba todo el mundo sobre Charlie, que poco conocía a esa persona, que poco nadie se había preocupado para conversar con él, no sólo de trabajo o de juergas o de risas, sino de sus sentimientos, de su alma, de aquellas pequeñas cosas, que no le damos importancia y son las verdaderas esencias de ser humano.

No voy a desvelar los detalles de aquella conversación, no quiero dejar al descubierto los cuentos de terror que aquella noche pasaron por mis oídos, pensando como la gente puede soportar todo aquello por amor hacia determinadas personas, no voy a hacerlo por respeto, por educación y por mi amigo.

Por eso, hoy cada vez que conozco a una persona, me detengo a pensar que interés tengo en esa persona, que importancia puede tener en mi vida, ya que antes de juzgarla o pensar mal, prefiero perder unos minutos en preguntarle cosas tan básicas, que me sirvan para no caer más en la tentación de criticar sin antes conocer lo que se esconde dentro de él……

2 comentarios:

  1. Hermano; es la mayor verdad de este mundo. La única forma de ser inmortal es mediante tus actos.

    Qué ridículo es ver cómo la especie más evolucionada del planeta queda desnuda y frágil por las cosas del alma.

    Cuidado en Senegal. Te has ganado un enlace a tu blog desde el mío.

    ResponderEliminar
  2. Buff!! es dificil comentar algo despues de leer estas palabritas. La verdad que nunca llegas a conocer a una persona del todo, siempre te keda algo por descubrir. SoRpReSaS Te Da LA ViDa, La VidA Te Da SoRpReSaS...

    ResponderEliminar