viernes, 2 de octubre de 2009

PASADO

PASADO

Vivir pensando en el pasado es estar condenado por vida, a un lastre largo y pesado del que nadie te podrá librar, salvo tu mismo; un tributo demasiado caro para los tiempos en los que vivimos, y para la corta etapa que nos queda por delante.

Porque con el paso de los días, te das cuenta que cada vez que miras para atrás, encuentras cosas positivas y negativas, pero que ya da lo mismo, no puedes hacer nada, lo hecho ya no tiene marcha atrás, y en lo único que puedes pensar es en un presente, que aunque incierto, pero es con el que te toca vivir.

¡Que más da pensar en que mañana tengas el mismo trabajo, los mismos amigos, que puedas perder a la gente que quieres o que amas!, que más da, eso, si ocurre, será el mañana. Hoy a fecha tal, disfruta de tu gente, de tu seres queridos, no le reproches nada que sepas, que ya ha pasado y que en su momento no fuiste capaz de solventarlo, piensa que eso, sólo complica un presente, con las personas que has amado. Dile que les quieres, que te acuerdas de ellos, que siempre los tiene en mente, dile que no quieres perderlos, que te gustaría tenerlos abrazados durante días, antes de recordar que un día por circunstancias te mintieron en el pasado. No dudes en llamar a tus amigos, esos que están alejados, esos amigos que saben de ti, aquellas cosas suficientes para llamarlos y decirles que son para ti casi hermanos, no titubees, no te estanques, vive el presente, este presente que tienes la suerte de vivir, de compartir, de soñar, y sobre todo de reír, porque después cuando todo acaba, el silencio nos rodea, y la soledad nos atrapa, ese es el futuro más doloroso, y en dichas circunstancias, ya no hay tiempo ni para decir te quiero, ni para dar un beso ni para dar las gracias.

Ahora si tienes tiempo, sacude tu corazón, vacíalo de experiencias del pasado, y empieza a rellenarlo día a día, de aquellas cosas que te llenan, que te gustan, o que te merecen la pena, sólo así, esta noche cuando te vuelvas a acostar o mañana cuando te vuelvas a levantar, lo harás con una sonrisa, pensando en la suerte que tienes de poder amar un día más y de estar rodeado de gente, que por ti, daría lo que fuera por verte feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario